Se trata de un proyecto colectivo de arte público que surge desde los Taller de Mosaico de Zinclair Espacio de Arte, donde cada tallerista crea un mosaico relacionado con la Memoria, la Verdad, la Justicia y la Soberanía Argentina. Las diferentes creaciones una vez finalizadas son entregadas a diferentes instituciones, donadas a distintas luchas, obsequiadas a diversas personas, etc. creando así un entramado de sentido entre el espacio público y la comunidad que lo habita, tendiendo redes y fortaleciendo la identidad local desde el Arte, la Cultura y la Educación.

El arte musivo de colocar diferentes piezas para crear algo más grande, ser parte de un todo que incluso es más que la suma de las partes, se materializa en la sociedad convirtién- dose en un fenómeno artístico de resistencia y de transformación que crece y se retroalimenta, incluso en estos tiempos.

Porque así lo demanda la Historia. Porque asi lo requiere el Futuro.

Agradecemos a quienes son parte y jerarquizan con sus aportes sinceros y significativos estas iniciativas e invita- mos a replicarlas para potenciar sus alcances por todo el territorio nacional.


Te invitamos a recorrer el mapa y conocer la ubicación de cada mosaico que forma parte de este proyecto: